sábado, 25 de febrero de 2012

METODO DE ENSEÑANZA PESTALOZZI




En España existió mucha influencia de métodos aplicados en otros países cercanos , el principal fue el método de pedagogo suizo Johan Pestalozzi , el cual cambio la metodología tradicional y se regía por el método inductivo en la enseñanza de preescolares.

Pestalozzi se inclinó hacia la enseñanza ya que el veía que en suiza habían muchos niños sin educación y era a causa de la pobreza, así que decidió crear un método de enseñanza especialmente para ellos.

su filosofía a la hora de enseñar consistía en la búsqueda de la perfección, no solo física sino mental la cual se lograba atravéz de la acumulación de conocimientos integrales, su filosofía tambien impulsaba fuertemente de desarrollar las capacidades humanas de cada uno de los diferentes seres humanos y así llegar a la perfección, logrando así ser un ser moral y social.

El método de enseñanza consistía en 4 partes:

1. la enseñanza de los números
2.la enseñanza de la forma y orientación espacial
3.la enseñanza del lenguaje
4.La enseñanza de la moral

En este método el niño no tenía alguien que le exigiera que parte de si mismo desarrollar sino que el decidía que era lo que quería aprender, hacia sus primeras elecciones gracias a la libertad que se le brindaba, Pestalozzi consideraba que esto hacia que los niños se formaran como personas integrales ya que contenía todo lo necesario para enfrentarse al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada